Cs reprocha al equipo de gobierno de Huesca su "irresponsabilidad" en la tramitación de las cuentas municipales

  • El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha reprochado al equipo de gobierno, PSOE y Aragón Sí Puede, su "irresponsabilidad" en la tramitación de las cuentas. Ha asegurado que sus prioridades a la hora de gobernar y gestionar han impedido que este viernes se pudiera debatir el presupuesto de la ciudad, debido a la ausencia de documentos legalmente indispensables para ello.

El debate de los presupuestos, que este viernes debía ser abordado en el pleno municipal, ha sido pospuesto a una nueva sesión plenaria a celebrar el 28 de diciembre, tras advertir el PP que faltaban varios informes.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio oscense, José Luis Cadena, ha manifestado que "el equipo de gobierno ha preferido la foto antes que elaborar unos presupuestos responsables". Ha agregado que el hecho de que no se puedan debatir unos presupuestos en el pleno por no estar el expediente completo demuestra "la falta de responsabilidad del PSOE" y "las prisas nunca son buena consejeras".

Cadena ha reprochado al gobierno local que no haya trabajado con unos tiempos adecuados. En este punto, ha manifestado que "en lugar de priorizar en criterios ideológicos, el equipo de gobierno tendría que haber trabajado desde la prudencia y con unos tiempos adecuados y con el objetivo de mejorar la ciudad".

Asimismo, el portavoz ha recordado que el presupuesto de Huesca es el asunto "más importante" del año político en el Ayuntamiento, por lo que considera que el "fiasco" de hoy ejemplifica "un mandato de oportunidades perdidas y chapuzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento