Arranca en enero el máster en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa de la UPO, dirigido por Rocío Vázquez

  • La Universidad Pablo de Olavide (UPO) pondrá en marcha a partir del próximo 8 de enero la I edición del Máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa, título propio gestionado por el Área de Formación Permanente de la Fundación UPO y que dirigirá ejecutivamente la doctora Rocío Vázquez Ruiz.
La doctora Rocío Vázquez
La doctora Rocío Vázquez
UPO
La doctora Rocío Vázquez

"Este máster no pretende ser uno más, sino aportar un salto de calidad en muchos aspectos, como un profesorado elegido de forma muy meditada, las materias que incluye, la estructura o el carácter eminentemente práctico del mismo", ha explicado la directora.

Además, ha destacado que "prácticamente todas las universidades desean que sus másteres trabajen en innovar, pero después no son tantos los que logran conseguirlo". "Nosotros hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de la UPO, que ha creído en este proyecto desde el principio", ha subrayado en un comunicado.

Igualmente, desde la UPO han explicado que cada año "aumenta considerablemente la demanda de la medicina estética, cosmética y regenerativa" y, aunque "hasta hace algunos años el perfil del usuario más común era el de las mujeres a partir de los 45-50 años, en la actualidad cada vez se reciben en consulta a más hombres y pacientes menores de 45 años que deciden cuidar su piel y prevenir poco a poco las consecuencias del envejecimiento".

"Aunque los costes de este tipo de medicina pueden suponer en principio un obstáculo para que muchas personas puedan acceder a la misma", la doctora Rocío Vázquez ha asegurado que "los precios están popularizándose cada día más".

Igualmente, la doctora ha insistido en que "no se debe olvidar la importancia de ponerse en manos de profesionales que tengan la formación adecuada, utilicen productos de calidad y una aparatología específica para cada caso". "Quien decide realizarse tratamientos de medicina estética priorizando únicamente el precio comete un gran error y puede poner en juego incluso su salud", ha manifestado.

"Hay quien no tiene la formación adecuada, quien por abaratar el precio utiliza productos de baja calidad, quien no tiene escrúpulos", ha criticado la doctora, a la vez que ha señalado que uno de los objetivos del máster es "proporcionar a los futuros profesionales de la Medicina Estética todas las herramientas necesarias para que la calidad de su trabajo sea impecable y muy especializada, sea cual sea la técnica que traten".

Asimismo, ha defendido que "los beneficios a nivel físico y psicológico que pueden experimentar los pacientes cuando se someten a estas técnicas pueden ser diversos". "Los cambios físicos pueden ser muy sutiles o realmente espectaculares, depende de las necesidades de cada paciente y del tratamiento", ha explicado Vázquez, al tiempo que ha resaltado que el cambio de muchos pacientes en su autoestima y el aumento de seguridad en sí mismos es "realmente positivo en todos los casos".

Este programa formativo, que está dirigido a licenciados y graduados en Medicina, "es el único máster en España de estas características, que incluye prácticas en pacientes reales y prácticas anatómicas con cadáveres, algo que ayuda en gran medida a afrontar con mayor seguridad sus comienzos como profesionales de la Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa", ha afirmado la doctora Rocío Vázquez.

Además, se formará al alumnado en temas como la gestión de clínicas, marketing, aspectos legales específicos o los aspectos psicológicos y su repercusión en este campo de la Medicina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento