El Ayuntamiento de Málaga activa su campaña para promover la compra de juguetes no sexistas esta Navidad

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad, lanza un año más una campaña, coincidiendo con la Navidad, con la que pretende sensibilizar a la ciudadanía ante la compra y regalo de juguetes. El concejal de Igualdad, Raúl Jiménez, acompañado de asociaciones pertenecientes a la Agrupación de Desarrollo de Infancia y Familia, ha presentado esta iniciativa que lleva como lema 'Esta Navidad no les regales límites, regálales libertad'.
Campaña de juguete no sexistas málaga navidad
Campaña de juguete no sexistas málaga navidad
AYTO DE MÁLAGA
Campaña de juguete no sexistas málaga navidad

El Ayuntamiento pone en marcha esta campaña en medios de comunicación, redes sociales y otros soportes, en la que recuerda que no hay juguetes para niños y otros para niñas, sino que se trata de que cada cual pueda elegir sus juguetes y juegos con independencia de su sexo.

Jiménez ha explicado que se trata de evitar que se sigan perpetuando los estereotipos sexistas a la hora de regalar juguetes, lo que hace que desde la infancia se separe a niños y niñas y se introduzcan desigualdades que se repiten a lo largo de los años.

Con esta iniciativa, se pretende acabar con la idea de que la niña tiene que ser cuidadora y ama de casa y por eso tiene que jugar a las muñecas, a las cocinitas o a las tiendecitas. Del mismo modo, se entiende que el niño no va a ser cuidador de nadie ni debe encargarse de tareas domésticas, por eso no se le regalan ni muñecas, ni cocinitas sino otros juguetes que se consideran más en la línea de los objetivos vitales e intereses que se le presuponen a los hombres: coches, equipaciones deportivas, aviones o construcciones.

Desde el Área de Igualdad se aconseja que se deje que niños y niñas elijan en libertad sus juegos y sus juguetes sin ser influenciados por las personas mayores que les rodean. Así, se ha hecho hincapié en la idea de que es importante dejarles participar en cualquier juego indistintamente de si son niñas o niños y regalarles juguetes variados de modo que se transmitan modelos igualitarios y no estereotipados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento