Sucesos.- Detenidos dos menores de 14 y 16 años en Málaga tras sorprenderlos cuando robaban en vehículos

  • Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos menores de 14 y 16 años como presuntos autores de un delito de robo en vehículos y otro de robo de vehículo en grado de tentativa.
Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio
Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio
EUROPA PRESS - Archivo
Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.00 horas de la madrugada del miércoles al jueves 6 de diciembre cuando alertaron a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga de que dos individuos vestidos de negro estaban merodeando en actitud sospechosa los vehículos estacionados en calle Conde de Toreno.

Agentes de una dotación policial se acercaron al lugar, sorprendiendo a los dos implicados forzando un ciclomotor al que le habían roto el sistema de bloqueo y arrancado la carcasa delantera, encontrándose ambos trasteando el cableado del vehículo en esos momentos, presuntamente, para realizarle un puente eléctrico con el fin de arrancarlo y hacerse con el mismo.

Los jóvenes respondieron dejando dos bolsas que portaban encima del ciclomotor y marchándose a paso ligero tras percatarse de la presencia policial, siendo interceptados por los agentes, que procedieron a su identificación, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Ante ello los policías locales llevaron a cabo una inspección ocular por la zona a raíz de la cual se percataron de que el baúl de una motocicleta también había sido forzado, encontrándose la cerradura rota, así como que un turismo también presentaba la cerradura forzada y el interior revuelto.

Asimismo, los agentes locales recuperaron e intervinieron del interior de las bolsas que los menores portaban y habían dejado sobre el ciclomotor unos zapatos y un vestido de niña, dos gafas de sol, dos enchufes y una batería pequeña y un cable de teléfono móvil.

En relación con el ciclomotor recuperado, fue intervenido y trasladado a dependencias policiales donde quedaría a disposición de su propiedad. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos menores y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento