Sucesos.- Detienen a un hombre por intentar que una menor entrase a su furgoneta en Benalmádena

  • La Policía Nacional ha detenido en Benalmádena (Málaga) a un hombre por intentar que una menor de 13 años entrase en su furgoneta, hecho que impidió una mujer que caminaba por la zona al hacerse pasar por la madre de la adolescente cuando ésta le pidió ayuda.
Agente policía nacional málaga coche CNP recursos detención atención
Agente policía nacional málaga coche CNP recursos detención atención
CNP
Agente policía nacional málaga coche CNP recursos detención atención

El comisario jefe en funciones de la Comisaría provincial, Roberto Rodríguez Velasco, ha confirmado este jueves el arresto del hombre, que se encontraba en estado de embriaguez en el momento de la detención y fue puesto a disposición judicial, según ha relatado a los periodistas en la presentación del Plan Comercio Seguro de Navidad 2018-2019 en Málaga, junto a la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles en una avenida del núcleo poblacional de Arroyo de la Miel, donde la adolescente esperaba parada en la acera frente a un bloque de pisos a que una amiga bajara de casa para ir juntas al instituto.

En torno a las 08.15 horas una furgoneta se detuvo frente a ella y un hombre -de 63 años y origen sudamericano- se ofreció a llevarla, a lo que la menor no respondió, según recoge el periódico Sur. Como la joven no le hizo caso, el individuo se bajó del vehículo y cruzó hacia donde ella estaba mientras insistía en que se fuera con él.

Finalmente, una señora se hizo pasar por la madre de la menor, pidiéndole al desconocido que se marchara. La mujer pidió ayuda a un conocido que pasaba por allí, quien avisó a la Policía Nacional. Al momento se presentó una patrulla en el lugar que detuvo al conductor de la furgoneta, señala el periódico.

El arrestado se acogió a su derecho a no declarar en comisaría y este pasado jueves en el juzgado proclamó su inocencia y alegó que se habían equivocado de persona. El juez lo ha dejado en libertad investigado por un delito de coacciones y con una orden de alejamiento hacia la menor, según el rotativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento