Asgeco finaliza la difusión de su decálogo de consumo responsable con un taller en Menorca

  • La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha finalizado por segundo año consecutivo la campaña 'Con la comida SÍ se juega', centrada en la difusión de su decálogo de consumo responsable, con un último taller infantil que se ha llevado a cabo en el municipio menorquín de Alaior.
Logo campaña 'Con la comida SÍ se juega'
Logo campaña 'Con la comida SÍ se juega'
ASGECO
Logo campaña 'Con la comida SÍ se juega'

El decálogo de la entidad ofrece consejos sobre compra responsable, impacto ambiental del consumo, consejos contra el desperdicio alimentario y a favor del reciclaje.

"Ha sido presentado en talleres con alumnos, que han podido intercambiar sus impresiones y resaltar toda la información que conocen ya, dándole el marco teórico de consumo responsable, comprometido con el planeta y sus habitantes", tal y como han explicado este viernes desde la asociación de consumidores a través de un comunicado.

La campaña se enmarca el proyecto multianual de Asgeco destinado*a informar, sensibilizar, formar, difundir y promover el consumo responsable desde un punto de vista de 360 grados, teniendo en cuenta aspectos claves para su consecución como los hábitos de vida saludables, promoviendo una dieta sana y el ejercicio físico, minimizando el desperdicio alimentario y desecho alimentario y fomentando el reciclaje.

Los talleres infantiles se han llevado a cabo también en Madrid, Reinosa (Cantabria) y Fitero (Navarra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento