Salud adquiere equipamiento de alta tecnología para el diagnóstico por la imagen en tres hospitales baleares

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este viernes que el Govern ha autorizado al Servicio de Salud para adquirir equipamiento de alta tecnología para el diagnóstico por la imagen destinado al Hospital Universitario Son Espases, al Hospital Universitario Son Llàtzer y al Hospital Mateu Orfila, por un valor de 11.106.315 euros.
Hospital de día de Menorca
Hospital de día de Menorca
CAIB - Archivo
Hospital de día de Menorca

"El Acuerdo del Consell de Govern define la contratación del suministro del equipamiento, la instalación, la legalización, el mantenimiento, la formación y la interconexión con los sistemas informáticos de Salud de este equipamiento", ha explicado en rueda de prensa.

Entre el equipamiento previsto hay una sala de resonancia magnética de tres teslas para Son Espases y otra para Son Llàtzer, una sala de intervencionismo/hemodinámica para Son Espases, una sala de intervencionismo vascular para Son Llàtzer y una sala de tomografía computada para el Hospital Mateu Orfila.

La resonancia magnética de tres teslas ofrece una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación, que se traduce en una altísima resolución de los detalles anatómicos, todo ello con un tiempo de prueba mucho más breve, lo que permite realizar más pruebas en menos tiempo y, por lo tanto, mejorar las listas de espera para pruebas diagnósticas.

Por su parte, el tomógrafo computado de 64 cortes aporta ventajas importantes, como realizar una evaluación fácilmente a través de mapas de color funcionales de los parámetros hemodinámicos cerebrales y oncológicos.

Estos equipos aportarán a los profesionales sanitarios más información para realizar diagnósticos más rápidos y seguros tanto en el estudio de pacientes pediátricos como de adultos, y proporcionarán más comodidad a los pacientes.

Esta consolidación del mantenimiento tecnológico forma parte de la segunda fase del Plan de Renovación Tecnológica del Servicio de Salud, que se inició con diferentes actuaciones en el Hospital Universitario Son Llàtzer, en el Hospital de Manacor y en el Hospital de Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento