El Gobierno comienza a entregar copias digitales de los expedientes a las personas afectadas por el cierre de iDental

  • El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha procedido a la digitalización de los expedientes de las personas afectadas por el cierre de la clínica iDental, de Gijón, y comenzará a entregar la documentación a los interesados a partir del próximo 2 de enero.
Una clínica de Idental en Sevilla.
Una clínica de Idental en Sevilla.
IDENTAL - Archivo
Una clínica de Idental en Sevilla.

Las cajas incautadas por el Cuerpo Nacional de Policía en la citada clínica el pasado agosto fueron entregadas al Sespa para su gestión y custodia, en virtud del auto judicial dictado por la Audiencia Nacional. Según ha informado el Principado en nota de prensa, desde entonces han permanecido en un local que el Servicio de Salud utiliza como almacén de material sanitario y documentos, con la finalidad de asegurar la adecuada cadena de custodia.

Tras la orden de desprecintado cursada en noviembre por el juzgado de la Audiencia Nacional que lleva el caso, el personal del Sespa pudo acceder a los documentos e iniciar el inventariado, clasificación y ordenación de expedientes. Una vez finalizado este proceso, ya ha comenzado la digitalización de la documentación bajo custodia.

Paralelamente, el Sespa entregará una copia digital de los expedientes personales y, en su caso, del material protésico, a las personas afectadas. Para ello, ha establecido un proceso de recogida.

Así, si los usuarios han presentado reclamación en los servicios de consumo, personal del Sespa contactará telefónicamente con ellos y les asignará cita para la recogida de su documentación. Si los usuarios no han presentado reclamación en los servicios de consumo, deberán solicitar cita previa para la recogida de una copia digital, a partir del miércoles 26 de diciembre, llamando a los teléfonos 671073400 y 671073638, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento