La alcaldesa visita Mercacórdoba para felicitar la Navidad a los mayoristas

  • La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha visitado esta madrugada las instalaciones de Mercacórdoba, para interesarse por el trabajo de los mayoristas que desarrollan su tarea en dichas instalaciones y felicitar las fiestas a los más de 40 operadores que allí trabajan, relacionados con la distribución alimentaria.
La alcaldesa (centro) en su visita a Mercacórdoba
La alcaldesa (centro) en su visita a Mercacórdoba
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
La alcaldesa (centro) en su visita a Mercacórdoba

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, el Mercado de Pescados en Mercacórdoba cuenta con once mayoristas instalados que comercializan anualmente casi cinco millones de kilos de pescados y mariscos frescos y congelados.

En el mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, se produce un notable incremento en el volumen comercializado. Las especies cuyas ventas aumentan más son el mejillón, la almeja de carril, el marisco (gambas, langostinos, cigalas y cuerpos), la merluza de pincho, el besugo y el rape.

El Mercado de Frutas y Hortalizas de Mercacórdoba cuenta con 19 mayoristas instalados, que comercializan anualmente más de 52 millones de kilos de frutas y hortalizas, de las que un tercio, aproximadamente, proceden de la provincia de Córdoba. En el mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, las frutas cuyas ventas más aumentan son la piña, la uva, la chirimoya y el caqui.

En Mercacórdoba se abastecen más de 550 establecimientos minoristas de alimentación instalados en la ciudad de Córdoba, así como del resto de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento