Tiempo estable y temperaturas suaves en Euskadi para Nochebuena y Navidad

  • La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo "estable, seco y agradable" para los días de Nochebuena y Navidad, con temperaturas que se situarán en valores superiores a esta época del año. En estas fechas festivas predominará el tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos.
Cielos casi despejados en Álava
Cielos casi despejados en Álava
Europa Press - Archivo
Cielos casi despejados en Álava

Pese a la escasa nubosidad que existirá, en general, podrán formarse nieblas en el interior, que en algunos puntos podrían tardar en disiparse. Al mismo tiempo, las temperaturas serán muy suaves, situándose torno a los 15 grados centígrados.

El pronóstico este viernes indica que, debido a la proximidad de un frente, se producirán intervalos nubosos que podrían producir algunas precipitaciones poco importantes. Al mismo tiempo, el viento del suroeste soplará con fuerza, con rachas fuertes y muy fuertes, sobre todo, durante la primera mitad del día y perderá fuerza por la tarde. Las temperaturas serán altas con máximas entre los 15 y los 20 grados centígrados en la vertiente cantábrica y en torno a los 15 grados en el resto de Euskadi.

Este sábado el viento del sur perderá fuerza y se podrán formar nieblas que tenderán a disiparse. En general, los cielos estarán bastante claros, con algún intervalo nuboso. Aunque algún frente pasará relativamente cerca, es poco probable que durante esta jornada se produzca alguna precipitación. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con máximas entre los 15 y los 20 centígrados.

El domingo, día 23, seguirá la misma tónica, de forma que habrá vientos del sur flojos en general, cielos poco nubosos con algunas nubes altas y temperaturas similares a los días anteriores. De igual modo, podrían formarse nieblas, que localmente serían persistentes, sobre todo en el sur. Las temperaturas no registrarán grandes cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento