13 detenidos y 77 heridos, entre ellos 35 mossos, en las protestas por el Consejo de Ministros en Barcelona

Un manifestante, herido en Drassanes.
Un manifestante, herido en Drassanes.
I. S.
Un manifestante, herido en Drassanes.

Al menos 77 personas han resultado heridas de diversa consideración aunque ninguna de gravedad, entre ellas 35 agentes de los Mossos d'Esquadra, en los incidentes por las protestas de los Comités de Defensa de la República (CDR) contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona. Además, los Mossos han detenido a 13 personas.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sus equipos han atendido a 62 personas, 57 de ellas por contusiones, aunque ninguna grave, por los incidentes protagonizados por los CDR, ante los que los Mossos han cargado en el Paral·lel, en Drassanes y en Via Laietana.

Otras quince personas han acudido a centros sanitarios para ser atendidas tras resultar heridas en las cargas policiales, la mayoría de ellas por contusiones no graves, según ha contabilizado el Departamento de Salud.

De todos los heridos en este balance, 35 son agentes de los Mossos d'Esquadra, que han sido dados de alta in situ.

Los equipos de emergencia han evacuado a un centro sanitario a ocho de los heridos, aunque ninguno de ellos está grave

Entre los heridos figura el reportero de Intereconomía, Cake Minuesa, que ha sido agredido por un miembro de los CDR, que le ha propinado un puñetazo en la nariz y que ha sido dado de alta en el lugar tras sufrir contusiones leves en la nariz.

Los servicios de emergencias están realizando más atenciones sanitarias tras las últimas cargas de los Mossos, por lo que la cifra de heridos podría aumentar, según el SEM.

13 manifestantes detenidos

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han detenido a 13 personas por enfrentamientos con la policía autonómica, a la que han arrojado vallas, piedras y todo tipo de objetos, ante lo que los agentes desplegados por el 21D han efectuado cargas. De ese total de detenciones, 10 han tenido lugar en Barcelona y otras tres en l'Ampolla (dos de ellos han sido detenidos).

Según han informado fuentes policiales, siete de los detenidos han sido arrestados por los incidentes en la zona de Drassanes, donde los Mossos han cargado en dos ocasiones contra un grupo de los CDR que les ha arrojado vallas, piedras y pintura y ha levantado una barricada.

Además, otro manifestante ha sido detenido a primera hora de la mañana al intentar saltar el cordón policial establecido en Via Laietana. Los Mossos han comprobado en este caso que el joven llevaba material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto incendiario o explosivo.

Los demás han sido detenidos en l'Ampolla y las plazas Antonio López y Urquinaona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento