Suspenden las movilizaciones contra el realojo de los gitanos expulsados de O Vao

  • La administración dice ahora que hubo errores en el plan.
  • Anuncia que se dará marcha atrás a los realojos en todos los barrios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Los gitanos han pedido que se controlen los brotes de xenofobia.
Los gitanos han pedido que se controlen los brotes de xenofobia.
ARCHIVO
Los gitanos han pedido que se controlen los brotes de xenofobia.

Los vecinos de Monteporreiro han suspendido las movilizaciones programadas contra el realojo, en esta urbanización de Monteporreiro, de las familias gitanas cuyas viviendas fueron derribadas en O Vao, Poio (Pontevedra).

La decisión se adoptó tras una reunión de urgencia a la que la Vicepresidencia de Igualdade e Benestar Social citó anoche al presidente de la asociación vecinal, Angel Mario Lago, y en cuyo transcurso se le presentó una oferta que el dirigente vecinal estimó "satisfactoria" para la resolución del conflicto.

"La administración reconoció que cometió muchos errores en el planteamiento para el realojo de estas familias, y está dispuesta a dar marcha atrás", señaló Angel Mario Lago.

Añadió que la suspensión de las movilizaciones se debe a que "nos pidieron un poco de tiempo, y rebajar la tensión para dar respuesta con calma a la situación creada".

El dirigente vecinal señaló que durante la jornada de hoy convocará a los vecinos a una asamblea informativa, programada para el viernes en la urbanización de Monteporreiro, para dar cuenta de la nueva situación surgida de la reunión del miércoles por la noche, sobre la que muy pocas personas estaban al corriente.

Aunque en ese encuentro no se entró en precisiones, Angel Mario Lago interpretó que "la administración dará marcha atrás en todos los realojos", no solo los de Monteporreiro sino también los del barrio de Caritel, en Pontecaldelas, y en el edificio Boa Vista de Poio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento