El Ejecutivo regional amplía hasta los 3,4 millones el presupuesto para apoyar la contratación de seguros agrarios

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente la ampliación de la cuantía destinada a subvencionar el coste de los seguros agrarios que se suscriban dentro del plan para 2018 por un importe de 280.000 euros. Estas ayudas complementan las que concede el Ministerio de Agricultura, a través de la Entidad Estatal de Seguros (ENESA).

Según ha informado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, "con este incremento de la partida presupuestaria, el Ejecutivo riojano dota con 3,4 millones de euros el Plan de Seguros Agrarios y mantiene su compromiso de reforzar esta línea de ayudas para incentivar la contratación de pólizas que garantizan las rentas de agricultores y ganaderos".

Además Martínez Arregui ha subrayado que "el esfuerzo realizado para fomentar el aseguramiento agrario ha tenido una respuesta muy satisfactoria por parte del sector, que ha aumentado la contratación de diferentes líneas de seguro", en concreto la de uva de vinificación y la de cereales, que se realiza en el último trimestre del año.

El aseguramiento es una herramienta fundamental para sostener la rentabilidad de las explotaciones, ya que permite a los agricultores y ganaderos hacer frente a pérdidas económicas surgidas como consecuencia de riesgos de la naturaleza y de carácter epizoótico, no controlables.

En este sentido, de acuerdo con los datos recabados hasta este momento, durante 2018 se han abonado indemnizaciones por importe de 17,1 millones de euros.

El Plan de Seguros Agrarios contempla 20 líneas de ayuda para las producciones agrícolas y otras 15 para la ganadería; junto con la de retirada y destrucción de ganado que está incluida en el plan desde el año 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento