Ciudadanos rebaja a 2.500 millones el monto total de la infrafinanciación de la Comunidad Autónoma

  • Ciudadanos considera que el déficit de financiación de la Comunidad Autónoma desde 2009 suma unos 2.500 millones de euros, "y no los 7.500 que ahora el PP esgrime como infrafinanciación para tratar de tapar una gestión nefasta", según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.
Miguel López Morell
Miguel López Morell
CS
Miguel López Morell

Así lo ha explicado el diputado regional Miguel López Morell, que ha cifrado entre 250 y 300 millones al año esta infrafinanciación durante el periodo entre 2009 y 2018. "Es un cálculo realista, avalado por el Consejo Económico y Social, y no una cuenta falsa realizada por el PP para tratar de ocultar una mala gestión del dinero de todos los murcianos", ha añadido el diputado naranja.

A su entender, el PP "incurre en un error o una demagogia muy básica cuando infla artificialmente el diferencial entre lo que tendríamos que recibir del Estado para nuestra adecuada financiación y lo que recibimos de forma efectiva". López Morell asegura que el PP "ha hecho las cuentas sin tener en cuenta los efectos de la crisis económica y su impacto en los presupuestos y las transferencias que recibimos".

El diputado ha añadido que Ciudadanos "está dispuesto a modificar el Estatuto de Autonomía para reconocer la infrafinanciación, pero siempre con cifras reales y contrastadas, y no con cuentas irreales con el único fin de tapar un agujero de 5.000 millones de euros que solamente es achacable a una nefasta gestión de los distintos gobiernos del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento