Gobierno Vasco ve "inaceptables" las palabras de Corres sobre Hondarribia y Foronda y llama a la "responsabilidad"

  • BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha calificado de "inaceptables" las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Angel Corres, en las que pronosticó el cierre del aeropuerto de Hondarribia y minimizó el efecto del H24 en Foronda, y ha llamado a "la responsabilidad" para "evitar enfrentamientos innecesarios". En su opinión, "sorprenden" sus afirmaciones "al día siguiente" de la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria, en el que participaron los representantes camerales vascos.

En una rueda de prensa, Corres afirmó este jueves, que es "cuestión de tiempo" que el aeropuerto de Hondarribia se cierre y consideró, además, que la entrada del H24 no va a dar "muchos más pasajeros" al de Foronda.

En un comunicado, el Departamento vasco de Desarrollo Economico e Infraestructuras ha querido "ratificar" el "potencial" de todos los aeropuertos de Euskadi y ha reiterado su "apuesta en el desarrollo de una estrategia integral de gestión aeroportuaria, basada en la complementariedad".

A su juicio, resulta "innegable" la solvencia de "cada aeropuerto, desde la dimensión y potencialidad de cada terminal", así como la "necesaria complementariedad de los tres para responder a las necesidades de las personas usuarias". Por ello, ha asegurado que el Gobierno Vasco continuará "trabajando en la mejora de la competitividad de los tres aeropuertos vascos y de los servicios que tienen que prestar".

"No se entiende prescindir de ninguno de ellos, precisamente porque en la polivalencia de sus características propias está el éxito de atender a nivel de la Comunidad Autónoma Vasca todos los perfiles de pasaje y mercancías", ha apuntado.

"SORPRENDEN"

Además, ha añadido que "sorprenden" las afirmaciones del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, "justamente al día siguiente de la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria en la que las Cámaras vascas estuvieron representadas".

El Departamento de Desarrollo Economico e Infraestructuras ha recordao los datos de AENA que, en 2017 "los tres aeropuertos de Euskadi incrementaron sus operaciones y el volumen de pasajeros".

Según ha señalado, la gestión aeroportuaria "requiere de máxima colaboración e implicación de los agentes concernidos", motivo por el que ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad de los representantes de dichas entidades" para "evitar enfrentamientos innecesarios, que ni responden a la realidad, ni contribuyen a la competitividad del conjunto del sistema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento