Cs celebra que 12 de las 34 enmiendas a los presupuestos de 2019 aprobadas fueron presentadas por la formación 'naranja'

  • Ciudadanos (Cs) Baleares ha celebrado que 12 de las 34 enmiendas a los presupuestos de 2019 aprobadas esta semana en el Parlament fueron presentadas por la formación 'naranja' que, en total, registró 120 enmiendas.
El portavoz de Cs, Xavier Pericay
El portavoz de Cs, Xavier Pericay
PARLAMENT
El portavoz de Cs, Xavier Pericay

Según ha informado Cs en un comunicado, en Trabajo se aprobó destinar 200.000 euros para contribuir al abono de los pagos ya justificados de años anteriores a las entidades privadas de formación, eliminando de este modo las cantidades aún pendientes.

Asimismo, se consiguió destinar 150.000 euros para la creación de una línea de ayudas a autónomos y emprendedores mediante la introducción de medidas I+D+i, en especial en los sectores empresariales emergentes, a fin de promover su fortalecimiento y su progresiva internalización.

En el área de Servicios Sociales, salió adelante una partida de 250.000 euros para la creación de plazas de día para grandes discapacitados.

También se aprobó destinar 300.000 euros para comenzar la construcción del centro terapéutico para menores que cumplen medidas judiciales, así como 50.000 euros para la elaboración del proyecto para la construcción de un centro de menores para mujeres con medidas judiciales.

En la Conselleria de Educación, se aprobó destinar 630.000 euros para ayudas individuales de comedor para los cursos escolares afectados por el ejercicio presupuestario del año 2019 dirigidos a familias con alumnos de Escuelas Infantiles Públicas, y 270.000 euros para Centros de Educación Infantil (etapa 0-3 años).

También se acordó destinar 1.000.000 de euros para transferencias a Ayuntamientos y Consells Insulares para la creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil.

En el área de Territorio y Energía, se logró destinar 30.000 euros a la formación en tecnología BIM dirigida al personal técnico dedicado al ámbito de la nueva edificación y rehabilitación.

Asimismo, se destinará una partida de 200.000 euros para el proyecto y licitación de ampliación de la línea de metro hasta el Parc Bit, así como 1.000.000 de euros para eliminar los pasos a nivel que afectan al SFM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento