Investigados tres hombres por robar 60.000 kilos de sandías en una finca de Gran Canaria

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) investigó el 17 de diciembre a tres hombres de iniciales J.L.D.A, E.K.D.G y S.A.P.C y con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca agrícola, de donde supuestamente se llevaron 60.000 kilos de sandías.
Cultivo de sandías en Almería
Cultivo de sandías en Almería
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Cultivo de sandías en Almería

En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que la víctima explicó que el robo tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en su finca ubicada en Vargas y que fue un vecino el que le llamó informándole de que había varios hombres que estaban cargando cajas de sandías, además de apropiarse de material de riego y de productos fitosanitarios.

De esta manera, para acceder a la finca los autores rompieron el candado de la puerta de acceso, sustrayendo la totalidad del cultivo que, en base a los cálculos del dueño de la finca podrían ascender a 60.000 kilogramos.

Además, la víctima afirmó que hacía unos diez días que no acudía a su parcela, por lo que sospecha que los autores llevaron a cabo el ilícito penal durante varios días.

LOS TESTIGOS HICIERON FOTOS A LOS LADRONES

Por su parte, la colaboración ciudadana fue determinante para la identificación de los presuntos autores, aportando a la Guardia Civil material fotográfico en el que se observaban a tres individuos, en las inmediaciones de la finca, portando cajas de sandías que introducían en un turismo todoterreno.

Los agentes practicaron entonces las pesquisas pertinente y localizaron a los autores del robo en el barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, que fueron investigados como autores del hecho delictivo, verificándose que además habrían utilizado el vehículo de la progenitora de uno de ellos para transportar la mercancía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento