Cantabria fue destino de casi 1,8 millones de viajes en el tercer trimestre

  • Cantabria fue destino de 1.833.785 viajes en el tercer trimestre del año, el 2,8% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Turistas en Santander
Turistas en Santander
AYTO SANTANDER - Archivo
Turistas en Santander

Si se relacionan los viajes internos de los residentes con la población de destino, Cantabria es la comunidad en la que el fenómeno viajero tiene mayor intensidad, con 2.945 viajes por cada 1.000 habitantes), seguida de Castilla y León (2.175) y Castilla-La Mancha (1.862).

Además, la duración media de las pernoctaciones se situó ligeramente por encima del conjunto nacional, con seis en Cantabria frente a una media de 5,0 en España.

Por otro lado, los residentes en Cantabria realizaron 656.946 viajes en el tercer trimestre de este año, lo que equivale al 1% del total nacional. En este caso, las pernoctaciones en la comunidad están por debajo del conjunto nacional, con 4,1 de media en la región frente a 5,9 en España.

El gasto medio registrado en los viajes a Cantabria se sitúa en 40 euros, en mitad de la tabla con extremos en Baleares (67 euros) y Castilla La Mancha (25 euros), mientras que por autonomía de origen, el gasto medio diario de los cántabros fue de 60 euros, el segundo más elevado tras Canarias (61 euros).

DATOS NACIONALES

Los residentes en España aumentaron un 2,3% sus viajes en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2017, y gastaron un 6,8% más.

Durante el periodo enero-septiembre, el aumento de los viajes realizados por los españoles fue generalizado, tanto en los viajes con destino principal España (+1,4%) como en los viajes al extranjero (+11,6%).

En el tercer trimestre del año, entre julio y septiembre, los residentes en España realizaron 65,6 millones de viajes, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al mismo periodo de 2017, y gastaron 19.055 millones de euros, un 4,6% más.

El 89,2% de los viajes realizados por los españoles en el tercer trimestre tuvo como destino principal el territorio nacional, con un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2017. Por su parte, los viajes al extranjero, que representan el 10,8% del total, aumentaron un 12,2% en este periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento