Al menos 48 detenidos en España y Argentina en una operación contra el tráfico de cocaína

  • En la operación han participado más de 750 agentes de los dos países y de Italia.
  • La organización estaba liderada por 'el clan de los Loza', que llevaban operando más de una década.
Un alijo de cocaína intervenido por la Policía, en una imagen de archivo.
Un alijo de cocaína intervenido por la Policía, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

Un total de 48 personas han sido detenidas en un amplio operativo internacional contra el tráfico de cocaína, en el que han participado la Policía Nacional española, la Guardia di Finanza italiana y la Gendarmería Nacional argentina.

Según informó este viernes el Ministerio del Interior, más de 750 policías de los tres países han participado en un dispositivo que ha permitido la completa desarticulación de una organización criminal dedicada al narcotráfico desde Sudamérica y con destino España e Italia.

La organización estaba liderada por 'el clan de los Loza', tres hermanos que llevaban más de una década siendo uno de los objetivos principales de las autoridades policiales argentinas. En España se han realizado 31 detenciones, 21 de ellas en la última fase de la investigación, en la que se han practicado 25 registros en Málaga, Madrid y Barcelona.

La Gendarmería Nacional argentina ha realizado más de 60 registros y ha detenido a 17 personas, a las que se suma la imputación de otras tres personas por parte de la Guardia di Finanza italiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento