Podemos denuncia las "trampas" del PP con la Justicia con la absolución del expresidente Pedro Antonio Sánchez

  • El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha afirmado que el expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, "se libra del juicio, porque el PP ha hecho trampas con la Justicia", tras conocer que ha sido absuelto por la Audiencia Provincial en el caso Pasarelas.

Así, considera que ha sido absuelto por "el atajo que le procura la ley que el Partido Popular se hizo a su antojo para evitar tener que comparecer en los tribunales en casos como el de Sánchez".

Urralburu ha dicho que el gobierno de Mariano Rajoy "acomodó a sus propios intereses la Ley de Enjuiciamiento Criminal, porque sabía lo que se le venía encima, y el primer beneficiado de esos privilegios es Pedro Antonio Sánchez".

Asimismo, ha subrayado que "el expresidente se libra del juicio no porque sea inocente, sino porque se han superado los plazos irreales e imposibles de cumplir, diseñados por el propio Partido Popular. Además, a Pedro Antonio Sánchez todavía le quedan las causas pendientes de Auditorio y de la Púnica".

De ahí, "para que no se repita", ha hecho hincapié el secretario general de Podemos, demanda al gobierno del PSOE que "modifique el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pues es una trampa que impide a la justicia realizar su trabajo hasta el final".

Urralburu ha incidido en que el gobierno de Pedro Sánchez "puede poner en marcha un Real Decreto que anule estas condiciones de la Ley de Enjuiciamiento y que los políticos, que han cometido actos corruptos, sean juzgados por los mismos".

En este país, "la corrupción no puede campar a sus anchas. Si bien, esta situación se podía haber evitado si Ciudadanos no hubiera bloqueado sistemáticamente la reforma del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en la Mesa del Congreso", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento