Comienza el plazo para pedir los préstamos del plan industrial 'Reindus'

Industria.
Industria.
EUROPA PRESS - Archivo
Industria.

El plazo para pedir ayudas económicas en el marco del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como 'Plan Reindus', ha comenzado este viernes y durará hasta el próximo 31 de enero de 2019.

Los préstamos van destinados a la construcción de naves industriales, compra de maquinaria y equipos y creación de nuevos establecimientos industriales. El plan fue aprobado por el Consejo de Ministros hace tres semanas con una dotación de 400 millones de euros. También podrán acogerse al plan iniciativas relacionadas con traslado de establecimientos industriales (incluida la relocalización) y modernización o adaptación de líneas de producción.

Las ayudas serán reembolsables con hasta el 75% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y tres años de carencia, a un interés del 1,647%. Esta nueva convocatoria de 2018 del ‘Plan Reindus’ podría alcanzar una inversión inducida de 560 millones de euros y generar en torno a 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Tomando como referente el reparto por comunidades hecho en convocatorias precedentes, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha calculado que Andalucía será la región a la que irá más dinero de los 400 millones de préstamos, con unos 53,1 millones, seguida de Castilla y León (51,5 millones), País Vasco (50,6 millones), Cataluña (38,6 millones) y Comunidad Valenciana (37,5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento