Unas 200 personas corren juntas en Algeciras de forma espontánea en repulsa al asesinato de Laura Luelmo

  • Unas 200 personas se han dado cita este jueves en la Dársena del Saladillo de Algeciras (Cádiz) a las 20,00 horas para correr varios kilómetros en señal de repulsa, condena y solidaridad por el asesinato de la profesora Laura Luelmo. Antes de la carrera, todos los presentes guardaron un minuto de silencio.

Si bien la convocatoria fue realizada de manera espontánea por una corredora a través de las redes sociales, ésta se puso en contacto con el Ayuntamiento de Algeciras tras comprobar la buena aceptación, desplegando éste un amplio dispositivo de Policía Local y acudiendo el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, a la cita.

Landaluce ha manifestado que lo ocurrido y el sufrimiento es "terrible, injusto, insensato, anormal, incomprensible, no puedes pensar que puede haber esa maldad humana". "Hay que unirse para mostrar el rechazo y la solidaridad de la sociedad algecireña como la del resto de España para dar un poco de calor a la familia; hay mucha gente que la hace una vez y la vuelve a hacer, y con nuestros mecanismos no somos capaces de controlar a estos monstruos, por lo que la propuesta de estas chicas y la respuesta de la gente en tan pocas horas es lo único bonito que podemos sacar", ha asegurado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento