Requena: "El PP de Jaén ha sido pieza clave para que se produzca el cambio en Andalucía"

  • El Partido Popular de Jaén ha celebrado este jueves su tradicional Junta Directiva de Navidad, una reunión que ha estado marcada por el escenario político existente tras las elecciones del pasado 2 de diciembre. El presidente del PP jiennense, Juan Diego Requena, ha invitado "a los Chaves, Griñan, los Valdivieso, Zarrias, los López, Ferris, todos juntos de la mano de Susana Díaz", a devolver "las llaves de San Telmo a los andaluces para que entre todos podamos hacer de la Junta de Andalucía una administración modélica, al servicio de los ciudadanos y no al servicio de las casas del Pueblo". En este sentido ha mostrado su satisfacción porque, "por fin, por primera vez en la historia, habrá un gobierno que no estará copado de socialistas".

Requena ha puesto en valor el papel que ha jugado el PP Jaén en que se produzca el "ansiado cambio en Andalucía", refiriéndose así al hecho de que la provincia de Jaén ha sido una de las que menos votos del PP ha perdido, un 5,9 por ciento, por debajo de la media andaluza, que es del 6,19, siendo la segunda provincia donde mejores resultados se han obtenido, "destacando que en Jaén e Iznatoraf ha sido donde el PP ha sido primera fuerza política". Ha señalado que "tenemos que reivindicar el protagonismo que el PP jiennense ha tenido en los resultados electorales, y lo tenemos que hacer con solidez, con unión, sin intrigas palaciegas, como un bloque, más unidos que nunca y más reforzados que nunca. Se han acabado las fracciones dentro del partido, se han acabado las corrientes y las discrepancias porque necesitamos y tenemos que ser un grupo sólido, fuerte, unido y cohesionado".

En esta línea ha resaltado que "el descalabro" del PSOE en Jaén ha sido mayor que el de muchas provincias de Andalucía, perdiendo un 7,28 por ciento. De este modo, de ser en la provincia de Jaén donde más votantes tenía el PSOE, en estas elecciones se ha quedado la quinta. Por tanto, ha enfatizado el presidente provincial, "hemos sabido atacar al PSOE y hemos sabido hacerle retroceder en el feudo más socialista de toda Andalucía". Asimismo ha señalado que la provincia de Jaén ha servido de dique de contención del crecimiento de Vox y que ha sido la provincia donde menos porcentaje de voto ha obtenido Ciudadanos.

Para el dirigente popular, es el turno ahora, después de que se apruebe el Gobierno andaluz, de pensar en las elecciones municipales en la que, ha dicho, "partimos en situación de ventaja: gobernando en la Junta". El objetivo ahora del Partido Popular de Jaén es llegar a las 97 estructuras locales y "hacerlo con el pleno convencimiento que salimos a ganar las elecciones municipales y también a ser clave en municipios donde hasta ahora se nos hacía cuesta arriba recoger buenos resultados porque somos buenos gobernantes, somos buenos gestores y administramos el dinero con responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento