Educación presenta una contrapropuesta en las negociaciones de la concertada

  • El sindicato FEUSO Baleares ha celebrado este jueves que la concertada esté "cerca de culminar el acuerdo para las mejoras" con la Conselleria de Educación, después de que esta haya presentado este jueves una contrapropuesta.

Según ha informado FEUSO en un comunicado, este jueves han mantenido una reunión administración, patronales y los diferentes representantes sindicales de la Concertada de Baleares para ir ultimando la negociación sobre la equiparación con los docentes de la pública al 100%, el pago del 2º,3º, 4º y 5º sexenio, la paga de 25 años del VI Convenio y el XIV Convenio de atención a la diversidad y jubilación parcial, entre otros temas.

Asimismo, han explicado que la Conselleria, basándose en la propuesta anterior de USO y el resto de sindicatos, ha presentado una contrapropuesta basada en una equiparación retributiva y negociación de 2º, 3º,4º Y 5º sexenio.

Además, han explicado que, según Educación, teniendo en cuenta el incremento del CRIB realizado el septiembre de 2018, quedarían pendientes importes para llegar a la equiparación retributiva y por lo tanto se compromete a completar la equiparación a 31 de diciembre de 2019.

De este modo, la Conselleria se ha comprometido a iniciar la negociación del pago de los siguientes sexenios a partir de enero de 2020, incluido el primero, tomando como base la propuesta liderada por USO.

PAGA 25 AÑOS VI CONVENIO Y XIV CONVENIO

Como novedad de la contrapopuesta de Educación, la administración asumirá el pago de la paga de los 25 años del VI convenio colectivo de concertada y del XIV convenio de atención a la diversidad:

Los términos serán que el pago se hará coincidir con momento de la jubilación del trabajador; se abonará el equivalente a un máximo de cinco pagas, descontando previamente lo que el trabajador haya cobrado hasta el momento de la jubilación en concepto de sexenios; y en consecuencia, los sexenios tendrán carácter de cobro anticipado de la paga de antigüedad.

JUBILACIONES PARCIALES

Según Educación, los cambios en la interpretación de la Seguridad Social, suponen un sobrecoste inicialmente no previsto cuando se firmó el acuerdo de 19 de abril de 2018 sobre la financiación de las jubilaciones parciales del profesorado de los centros concertados en 2019, 2020, 2021.

En este sentido, la propuesta pasa para posibilitar las jubilaciones parciales al 50% del profesorado que reúna los requisitos establecidos por la normativa vigente, coincidiendo con los meses de septiembre de los años 2019, 2020 y 2021. Para la contratación del relevista se requerirá que sea del 75%.

Así, el exceso de horas se podrá compensar con una redistribución horaria coincidiendo con el inicio del nuevo curso y para facilitar el proceso en los centros más pequeños, se podrán estudiar a determinados requisitos de titulaciones vía comisión de titulaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento