Mercadona
Mercadona EUROPA PRESS

Mercadona se prepara para construir un almacén en una nave de 14.500 metros cuadrados que ha alquilado en el polígono de Los Gavilanes, en Getafe, y que dedicará al proyecto de compra por internet en la Comunidad de Madrid.

Las obras del almacén se iniciarán en 2019 con la intención de desarrollar un proyecto de compra electrónica en Madrid y coincidirán con la construcción de otro almacén del polígono La Atalayuela en el distrito de Villa de Vallecas.

De esta forma, la compañía dirigida por Juan Roig apunta a que la nave de Getafe esté operativa en 2020 y pueda dar servicio, junto con el almacén habilitado en La Atalayuela, a la ciudad de Madrid y algunos municipios cercanos.

Cataluña y la Comunidad Valenciana formarán parte de la iniciativa

La empresa cuenta en la actualidad con un centro de caracteríticas similares al que denomina 'colmena' y que se encuentra en el polígono Vara de Quart, en Valencia. Fue allí donde iniciaron el pasado mes de mayo los primeros servicios de su proyecto de compra 'online' por medio de una prueba piloto y desde donde ofrece ese servicio a la ciudad de Valencia y los municipios cercanos a la capital de la Comunitat.

Mercadona ha anunciado también la compra reciente de unos terrenos en Ripollet con tal de situar un segundo almacén en Cataluña para el proyecto electrónico de la compañía, que se suma al que tiene previsto en la Zona Franca de Barcelona.