Lacalle: "Quiero seguir liderando la transformación de Burgos desde hace diez años y la vida de los burgaleses"

  • BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)
Javier Lacalle, alcalde de Burgos.
Javier Lacalle, alcalde de Burgos.
PP DE BURGOS
Javier Lacalle, alcalde de Burgos.

El alcalde 'popular' de Burgos, Javier Lacalle, sostiene que su aceptación como candidato del partido de cara a las próximas elecciones municipales, por tercera vez consecutiva, responde a su deseo de "seguir liderando la transformación sufrida por la ciudad en los últimos diez años, de arriba abajo, así como de seguir mejorando la calidad de vida de los burgaleses".

El primer edil burgalés se ha pronunciado en tales términos después de que el Comité Provincial del PP respaldara de forma unánime su designación como candidato a la Alcaldía en las elecciones del 26 de mayo de 2019, responsabilidad que, según el político, acepta tras un largo proceso de reflexión con su familia, el partido y consigo mismo.

"No haber realizado esa reflexión, sobre si procedía repetir una tercera vez, hubiera sido una irresponsabilidad", advierte Lacalle, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, añade que en su decisión de enfrentarse a una nueva reválida han pesado, por un lado, "el cariño y la cercanía" que asegura haber notado en los burgaleses y, por otro, la "ilusión, fuerza y ganas" que aún atesora.

Pero además, como "municipalista" convencido, el candidato asegura que tan sólo aspira al cargo de alcalde de Burgos. "Me gusta la vida municipal de mi Burgos, y ello me alienta a seguir trabajando para seguir liderando el gran proceso de cambio experimentado por Burgos en los últimos diez años, de arriba abajo, y quiero continuar mejorando la calidad de vida de los burgaleses en materia de prestación de servicios", ha indicado.

SEGUIRÁ "COMO UNA MOTO"

Tras precisar que la decisión del Comité Provincial del PP de refrendar en él su confianza responde "al sentir de tantos y tantos afiliados" que le han trasladado su apoyo y agradecer también el respaldo de las direcciones en los tres niveles, Lacalle ha prometido continuar trabajando "como una moto" y a "velocidad de crucero" hasta las próximas elecciones, término el primero ya acuñado a su regreso de las vacaciones este verano.

El candidato ya ha anunciado también que la confección del resto de integrantes de su equipo no se conocerá hasta mediados de abril, días antes de la presentación de candidaturas, al tiempo que ha prometido elaborar un programa y un proyecto ilusionante para los burgaleses.

Por su parte, el presidente del PP de Burgos, César Rico, que ha precedido al anterior en el uso de la palabra, considera un "orgullo" la designación de Lacalle y ha justificado tal decisión en la gran gestión realizada en su primer mandato, entonces con mayoría absoluta, y en la presente legislatura, con mayoría relativa en la que, pese a ello, ha conseguido "canalizar todos los consensos ofreciendo pactos al resto de fuerzas políticas".

Rico destaca que Lacalle "cuenta con el aval de esa gestión de años complicados que han supuesto un avance muy significativo para la ciudad" e incide en que ésta requiere de "esa pausa política" para seguir adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento