'Por la plena sobirania, República mallorquina', el lema del BUP para la Diada de este año

  • Más de una decena de entidades agrupadas dentro del Bloque de Unidad Popular (BUP) han presentado este jueves en Palma un conjunto de actos y movilizaciones organizadas con motivo de la Diada de Mallorca, bajo el lema 'Per la plena sobirania, República mallorquina. Constuïm els Països Catalans'.

Según ha informado el BUP en un comunicado, el BUP afronta la Diada "con la voluntad de unir cuatro luchas y reivindicaciones absolutamente necesarias para Mallorca".

En concreto, estas cuatro luchas son la lucha feminista, la lucha por la libertad de expresión y las libertades democráticas, contra la masificación turística y por la soberanía plena para Mallorca.

Asimismo, los portavoces han afirmado que pese a ser el segundo año de oficialidad de la Diada, es "el movimiento cultural y el movimiento popular quienes están defendiendo y llenando de contenido la misma, en pro de la construcción del Pueblo de Mallorca".

Finalmente, han recordado que a las 18.00 horas del 30 de diciembre tendrá lugar la tradicional manifestación del BUP, que saldrá desde el Paseo del Borne y culminará en un acto político y concierto en el Parque de las Estaciones, con los grupos mallorquines Al Mayurqa y Xanguito y el grupo de rap feminista catalán Xanguito, además de la anunciada actuación del rapero mallorquín Valtonyc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento