Desalojan a varios miembros de la PAH en el Congreso que protestaban contra la nueva Ley Hipotecaria

Miembros de la PAH son desalojados del Congreso.
Miembros de la PAH son desalojados del Congreso.
Mariscal / EFE
Miembros de la PAH son desalojados del Congreso.

Varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que asistían como invitados al pleno del Congreso, que hoy ha aprobado la nueva Ley Hipotecaria, han sido desalojados de la Cámara Baja.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha ordenado el desalojo de varios miembros de la PAH cuando han comenzado a levantarse y a proferir algunos gritos e insultos mientras se votaba la iniciativa de muerte digna, votación que se ha realizado tras la aprobación de la nueva Ley Hipotecaria.

Tras escuchar insultos como "sinvergüenzas", Ana Pastor emplazó a los servicios de seguridad que iniciaran el desalojo de estas personas, que han salido de la Cámara Baja con total normalidad. Por otro lado, en la mañana de hoy la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han concentrado frente al Congreso para rechazar la nueva Ley Hipotecaria, calificando al PSOE como "el nuevo partido de los desahucios".

Según la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, la nueva Ley Hipotecaria introduce una serie de cambios que "mejora sustancialmente" el texto original que presentó el exministro Luis de Guindos. Uno de los cambios más significativos es el reparto de gastos, por el que los bancos deberán pagar todos los gastos de la hipoteca — coste de notario, gestoría, registro e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados—, excepto la tasación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento