La FEHM tilda de "irresponsable" el voto favorable de PP y Podemos a las enmiendas que restan 2,7 millones a la Aetib

  • La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha tildado de "irresponsable" el voto favorable de PP y Podemos a las enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019 para desviar 2,7 millones de euros de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) a vivienda.

Según ha informado la FEHM en un comunicado, si se confirma que los 6.617.000 euros de presupuesto de la Agencia se reducirán a 3.917.000 euros para destinarlos a actividad efectiva en 2019, "es una pésima noticia en un año en que el sector turístico ya vislumbra suficientes amenazas".

"En una comunidad en la que el turismo es el principal motor económico, no olvidemos que el sector aporta un 45% al PIB regional, y es el primer generador de empleo y de riqueza, constituye un hecho gravísimo que dos de los partidos con representación parlamentaria pongan en peligro de una manera absolutamente insensata la presencia de las Islas", han manifestado.

Asimismo, han recordado que "los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019 ya contemplan una partida destinada a vivienda social y además el Gobierno la ha engrosado más aún destinando 26,2 millones de euros procedentes del Impuesto del Turismo Sostenible".

Finalmente, se han mostrado "sorprendidos" ante las declaraciones efectuadas el miércoles por el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, asegurando que no comparte la prohibición de alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares aprobada por el Ayuntamiento de Palma.

A este respecto, la FEHM ha recalcado que "el problema del alquiler turístico ilegal es una de las principales amenazas a las que se enfrenta Baleares no solo como sector de alojamiento sino como sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento