Ramos Horta recupera el habla tras salir del estado de coma inducido

  • El presidente de Timor Oriental ha dialogado durante unos minutos con sus familiares, y se recupera de forma satisfactoria.
  • El pasado 11 de febrero recibió tres impactos de bala en un ataque de un grupo de militares rebeldes.
José Ramos Horta, cuando llegó al hospital australiano donde está siendo tratado. (Stringer / Reuters).
José Ramos Horta, cuando llegó al hospital australiano donde está siendo tratado. (Stringer / Reuters).
Stringer / Reuters
El presidente de Timor Oriental, José Ramos Horta, ha recuperado el habla después de que los médicos le retiraran la medicación que le mantenía en estado de coma inducido, indicaron hoy fuentes oficiales timorenses.

Ramos Horta, quien el pasado martes fue operado por quinta vez en el hospital australiano Royal Darwin, ha dialogado durante unos minutos con sus familiares, y se recupera de forma satisfactoria, señalo a la prensa su portavoz, Luke Gosling.

El pasado 11 de febrero, el jefe de Estado timorense recibió tres impactos de bala, dos en la espalda y otro en el estómago, al ser atacado cerca de su casa de Dili por un grupo de militares rebeldes encabezados por Alfredo Reinado, que murió en el tiroteo con los guardaespaldas de Ramos Horta.

La última intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente de Timor tuvo como objetivo "reparar la herida sufrida en el pecho", de acuerdo al parte del equipo médico que le atiende.

Ramos Horta fue trasladado en avión a la ciudad de Darwin, unas horas después del atentado, y de que el primer ministro, Xanana Gusmao, fuera blanco de una emboscada frustrada cuando se dirigía a Dili en un vehículo oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento