Consubal celebra que Fomento "haya tomado nota" obligando a las aerolíneas a aplicar el descuento de residente al final

  • El portavoz de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal), Alfonso Rodríguez, ha asegurado este martes que valoran el anuncio del Ministerio de Fomento -por el que se obligará a las aerolíneas a aplicar el derecho al descuento de residente al final de compra por Internet- y, en este sentido, ha celebrado que desde Fomento "hayan tomado buena nota", refiriéndose a sus reivindicaciones en este campo.

En un comunicado, Rodríguez ha declarado que "por fin" ven como las empresas, a su parecer, abusan de le necesidad de los Baleares de la utilización del avión para sus desplazamientos.

Además, ha querido hacer referencia "al anuncio de las aerolíneas de que el coste de esta modificación en sus programas informáticos lo repercutirán en los usuarios" y ha apuntado que "no tiene sentido alguno" y que, a su juicio, "aparenta más una amenaza que un hecho".

El portavoz de Consubal ha señalado, asimismo que entiende que la medida también será exigible a los buscadores de vuelo nacionales e internacionales, como pueden ser, Edreams y Rumbo.

Rodríguez ha concluido que, desde Consubal, van "a seguir luchando" para que desde el Gobierno se aplique la consideración de "líneas estratégicas y de interés general" y, también, se establezca una tarifa máxima con algunos destinos nacionales más usados por los baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento