CCOO critica que la contratación de sustituciones del SAS por navidades "va a ser mínima"

  • CCOO de Sevilla ha criticado que la contratación de sustituciones para la cobertura de vacaciones y permisos durante las fechas navideñas en el Distrito Sanitario Sevilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) -que engloba los centros de Salud de Sevilla capital- va a "ser mínima".

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha avisado de que "están llegando numerosas quejas de los profesionales de distintos centros de salud de Sevilla que denuncian la escasísima cobertura que la dirección del Distrito Sevilla tiene prevista". "Incluso hay casos de médicos que se han jubilado hace meses, sin que hasta ahora se haya cubierto su hueco, teniendo sus compañeros que repartirse su cupo de pacientes, como sucede en el Centro de Salud Pino Montano B", ha explicado CCOO en un comunicado.

"Para los días 24 y 31 de diciembre se prevé reducir las consultas al 50 por ciento sin hacer ni una sola contratación", ha lamentado el sindicato, a la vez que ha insistido en que "ambos días son lunes, entre un fin de semana y una fiesta en que los centros están cerrados, y no es posible prever la afluencia de consultas".

Igualmente, ha apuntado que se da la circunstancia de que "la dirección del Distrito mantiene los datos globales de contratación en el más absoluto secretismo y no tiene ni siquiera prevista una fecha para hacer llegar a los representantes de los trabajadores del Distrito los datos del Plan de Vacaciones".

Además, desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Sevilla han advertido de que "esta falta de cobertura durante casi 15 días va a repercutir, sin duda, en la atención a las personas usuarias".

CCOO ha exigido a la dirección del Distrito Sevilla "un mayor esfuerzo de contratación para suplir las ausencias de los profesionales" y que convoque "de inmediato a los sindicatos para dar a conocer las cifras de cobertura de contrataciones previstas en el Plan de Vacaciones para las próximas fechas navideñas". Ante ello, el sindicato ha convocado una concentración de trabajadores para este viernes, 21 de diciembre, ante el Centro de Salud El Greco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento