Boborás es el primer municipio de Ourense con internet sin hilos

  • Permitirá a los vecinos del municipio tener conexión a Internet por 4 céntimos el minutos.
  • La iniciativa se expandirá por el resto de pueblos del municipio.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Boborás mejor sus conexiones con el mundo.
Boborás mejor sus conexiones con el mundo.
ARCHIVO
Boborás mejor sus conexiones con el mundo.
Concretamente ha sido en la localidad de Feás, en el Concello de Boborás, donde se ha inaugurado el aula de dinamización de nuevas tecnologías dotado con seis ordenadores, al tiempo que se presentó la puesta en marcha de un nuevo servicio de
Internet sin hilos para el municipio.

De esta manera, esta iniciativa convierte a Boborás en el municipio pionero en este tipo de servicios de los 92 de esta provincia.

Programa Wimax

La iniciativa ha supuesto una inversión de 84.000 euros, que a través del programa Wimax permite disfrutar de banda ancha de 1 mega y la posibilidad de hablar con los familiares que se encuentran en México y Panamá, principales destinos de la emigración en el municipio, por 4 céntimos el minuto.

Hay que tener en cuenta que se habla de un municipio del que la mayor parte de su población tuvo que emigrar y algunos o por lo menos sus familiar permancen en el extranjero.

Boborás es un municipio cuyo censo electoral en las Municipales del pasado 2007 contabilizaba 1.923 electores en el exterior frente a los 2.602 residentes, lo que da una idea clara del peso y la importancia de la emigración.

El alcalde, el popular Cipriano Caamaño, destacó en el acto inaugural la importancia de este proyecto, sobre todo por el hecho de que abaratará considerablemente el coste de las llamadas y acercará a las familias por medio de las nuevas tecnologías.

Aula de aprendizaje

Cipriano Caamaño anunció, así mismo, que la red se irá extendiendo por todo el municipio, y en los próximos meses llegará a la que se implantará en los próximos meses en la localidad de Brués y en el propio Boborás.

Así mismo, en pocos días se contará con una dinamizadora que se encargará de familiarizar a los vecinos con las nuevas tecnologías y las prestaciones que la red Wimax depara.

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento