ADIF adjudica las obras para la adaptación de la señalización del tramo León-La Robla de Alta Velocidad

  • El Consejo de Administración de ADIF Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de las obras para la adaptación de la señalización del tramo León-La Robla al nuevo esquema de vía con tercer carril. Los trabajos, que han sido adjudicados por importe de 6,4 millones de euros y que cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses, se realizarán a partir de la bifurcación Galicia-Santibáñez.
Obras del AVE en Extremadura
Obras del AVE en Extremadura
ADIF
Obras del AVE en Extremadura

Según ha informado la compañía este jueves a través de una nota de prensa, los trabajos consisten en la ejecución de las obras, las pruebas y la puesta en servicio de los subsistemas de señalización y comunicaciones en el tramo León-La Robla, dentro de la conexión de alta velocidad León-Asturias.

En concreto, las instalaciones de señalización contempladas incluyen la ejecución de los enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado y los sistemas auxiliares. En lo que a las comunicaciones se refiere, el contrato incluye los sistemas de telecomunicaciones por fibra óptica, el equipamiento en cabina, la telefonía y la comunicación tren-tierra.

ADIF ha explicado que las principales actuaciones del contrato adjudicado "son la modificación de los enclavamientos electrónicos de León y Santibáñez, así como la modificación de los puestos locales de mando de dichos enclavamientos".

También se implementará el Bloqueo Automático Banalizado, se instalarán sistemas de conteo de ejes con el fin de contabilizar las circulaciones así como el tipo de tren, se colocarán señales luminosas de tecnología LED y sistema Asfa Digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento