CERMI Extremadura pide que la nueva Ley de Consumidores refuerce la protección de las personas con discapacidad

  • El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha pedido que la nueva Ley de Consumidores y Usuarios refuerce la protección de los derechos de los "consumidores vulnerables" en la comunidad autónoma, incluyendo en la norma una mención a este grupo social.

Así lo han manifestado el presidente de CERMI Extremadura, Modesto Díez, y el director gerente de la entidad, Alfonso Cortés, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea regional, ante la tramitación de la nueva Ley de Consumidores y Usuarios de Extremadura.

Durante la comparecencia, han reivindicado que en esta ley se haga mención a las personas consumidoras con discapacidad, por su "especial vulnerabilidad". También se ha abordado su derecho de acceso a la información en formatos accesibles (lectura fácil, pictogramas, etiquetados en braille o sistemas alternativos de la comunicación), indica Cermi en una nota de prensa.

Asimismo, ha destacado la importancia de apoyar al consumidor con discapacidad en prácticas de consumo habitual y se ha hecho hincapié en que la población con discapacidad a nivel nacional podría facturar 13.000 millones de euros en producción.

Por último, han defendido la presencia de personal de atención al público en las estaciones de servicio en horario diurno, que sirva de apoyo sobre todo para personas con movilidad reducida, lo cual no vulnera a su entender ninguna normativa a nivel europeo, mientras que fomentaría la autonomía personal en personas con discapacidad.

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