La Sindicatura de Cuentas entrega al Parlament las cuentas sobre sector público local de Baleares de 2017

  • La Sindicatura de Cuentas de Baleares (SCIB) ha entregado al Parlament el Informe 152/2018 -que el Consejo del SCIB aprobó en noviembre- sobre la rendición de cuentas del sector público local de las Islas correspondiente al ejercicio 2017 que incluye datos de las 192 entidades activas en ese año.

Según ha informado SCIB en un comunicado, se trata de un informe de carácter general y de periodicidad anual, que la SCIB ha llevado a cabo, de acuerdo con el artículo 82 del Estatuto de Autonomía, "como órgano al cual corresponde la fiscalización externa de la actividad económica, financiera y contable del sector público de las Islas".

De las entidades integrantes, hay 76 entidades locales -entre ayuntamientos, consejos insulares y mancomunidades- y 116 entidades dependientes y adscritas activas.

Las conclusiones de este Informe indican que la rendición en plazo de las entidades locales ha bajado respecto de 2016, ya que ha pasado de un 67,5 por ciento a un 64,5 por ciento.

Sin embargo, entre estas entidades locales no figuran los tres Consells insulares ni el Ayuntamiento de Palma y, asimismo, el Consell de Formentera, el Ayuntamiento de Puigpunyent y la Mancomunidad de Tramuntana son las únicas entidades locales que no han rendido algunas de las cuentas generales desde el ejercicio 2003 hasta el ejercicio 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento