El Ayuntamiento destaca la labor de Amable Bedriñana a la hora de defender el sector hostelero y sidrero

  • El Ayuntamiento de Villaviciosa ha emitido este jueves un comunicado con motivo del fallecimiento del conocido hostelero y empresario Amable Bedriñana, que ha muerto a los 53 años. "Siempre colaborador y dispuesto para participar en proyectos de promoción del sector, supone una gran pérdida para Villaviciosa", destacan desde el consistorio maliayés.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha transmitido, en nombre de la corporación municipal, el pésame a toda la familia y personas allegadas de Bedriñana.

"Debemos destacar la consternación que supone para el municipio, el fallecimiento inesperado de una persona como Amable, reconocido hostelero y sidrero, que se destacó por la promoción y la defensa del sector, de Villaviciosa, de la Comarca de la Sidra y de Asturias", señala el comunicado.

En el momento de su despedida, han resaltado desde el consistorio

la colaboracion e implicación de Bedriñana a la hora de promover el asosacionismo en el sector y su destacado papel en asociaciones como Avitur (Asociación de Villaviciosa para el Turismo); la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra, de la que fue patrono en representación del sector; o en la Semana Cultural y Gastronómica de les fabes de Villaviciosa y el Concurso La Mejor Fabada del Mundo, de la que fue ganador en el año 2014. "Nos unimos en el dolor de la familia y de todos los que le apreciábamos. Descanse en paz", concluyen desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento