El Corte Inglés abrirá un segundo centro comercial en la Castellana

  • El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el proyecto que había rechazado en la sesión plenaria del mes de noviembre.
  • Ahora Madrid y PSOE votaron a favor; PP y Ciudadanos se abstuvieron.
  • El centro comercial se ubicará en la zona de Azca, cerca de El Corte Inglés que ya tiene en esta zona.
El Corte Inglés de Castellana.
El Corte Inglés de Castellana.
EL CORTE INGLÉS - Archivo
El Corte Inglés de Castellana.

Un mes después de que se rechazara el Plan Especial que habilita la construcción del inmueble, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado este jueves se ha aprobado el proyecto de El Corte Inglés para alzar un nuevo centro comercial en el paseo de la Castellana.

Aunque en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre los partidos PP y PSOE votaron en contra, en el Pleno de hoy se ha decidido dejar sin efecto el acuerdo anterior y aprobar, definitivamente, la edificación del centro en los terrenos adquiridos a Adif en 2014 en el Paseo de la Castellana 69 gracias a los votos a favor de Ahora Madrid y el PSOE; y las abstenciones de Ciudadanos y PP.

El plan afecta a los terrenos que el Corte Inglés tiene en la zona de Azca y por los que la empresa pagó 136 millones de euros a Adif. El nuevo centro comercial estará muy cerca de la torre Picasso y el estadio Santiago Bernabéu, junto a El Corte Inglés de la Castellana, "el buque insignia del grupo de distribución".

En el momento de su adquisición, la parcela tenía asignada por el planeamiento urbanístico una edificabilidad lucrativa de 10.176 metros cuadrados sobre rasante de uso terciario, que permite tanto uso comercial como de oficinas, y 25.016 metros cuadrados bajo rasante — que en principio, serviría como zona de aparcamiento—.

El centro comercial de El Corte Inglés en Castellana ya cuenta con una superficie comercial y de servicios de 130.000 metros cuadrados, así como con más de 1.600 plazas de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento