Sucesos.- Aprehendidos en el puerto de Algeciras 300 kilos de cocaína en contenedores procedentes de Sudamérica

  • La Agencia Tributaria ha aprehendido 275 pastillas de cocaína de gran pureza, con un peso total de 300 kilogramos, en el puerto de Algeciras (Cádiz), en una operación llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera. La aprehensión se ha efectuado tras un registro minucioso en diez contenedores provenientes de Sudamérica con maquinaria como carga legal declarada.
Cocaína interceptada en el puerto de Algeciras
Cocaína interceptada en el puerto de Algeciras
AGENCIA TRIBUTARIA
Cocaína interceptada en el puerto de Algeciras

Según informa la Agencia Tributaria en una nota, el método de ocultación utilizado es el conocido como 'rip off' o 'gancho ciego', que consiste en violentar envíos legítimos, por parte de grupos delictivos, para ocultar la droga, que se contiene dentro de mochilas, fardos, bolsas, macutos u otro medio fácilmente transportable, dispuestos de tal forma que se accede a ellos inmediatamente. Se ubican normalmente detrás de la puerta del contenedor o encima de la carga y para no dejar rastro, vuelven a precintar el contenedor con sellos falsos.

La droga aprehendida estaba distribuida en nueve fardos recubiertos de plástico, en cuyo interior se encontraron 275 pastillas de cocaína de gran pureza, con un peso total de 300 kilogramos. Además, en el interior de uno de los fardos fue encontrado un duplicado del precinto original que portaba el contenedor contaminado a su llegada al puerto de Algeciras.

Esta operación se enmarca dentro de los controles que la Aduana realiza en el aseguramiento de las mercancías que entran en el territorio de la Unión Europea. Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras en funciones de guardia, a cuya disposición se halla toda la droga aprehendida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento