El Gobierno incrementará un 8% en 2019 los fondos de las Comunidades Autónomas para las políticas activas de empleo

  • La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha anunciado este jueves que el Gobierno incrementará en 2019 un 8% respecto al año pasado los fondos de que disponían las Comunidades Autónomas para la ejecución de sus políticas activas de empleo.
Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo.
Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo.
EUROPA PRESS
Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios durante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en las que ha asegurado que los criterios de distribución de estos fondos se aprobarán en esta reunión.

"Vamos a aprobar los criterios de distribución, los fondos todavía no los podemos repartir porque están pendientes de distintas valoraciones. Hemos comprometido para febrero otra conferencia sectorial y hoy aprobaremos los criterios de distribución", ha subrayado Valdeolivas.

Durante su intervención, la secretaria de Estado ha destacado que, con esta partida de fondos, "se abre una nueva etapa en el sistema nacional de formación por el empleo" y ha puesto el foco en "uno de los colectivos más vulnerables" como son, a su juicio, los jóvenes.

"Hay una apuesta de Estado por los jóvenes, el empleo de los jóvenes que se traduce en esta nueva etapa en la que vamos a disponer de más fondos anticipados respecto a otras convocatorias que han venido siendo habituales", ha agregado.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Además, ha explicado que se introducirán "elementos novedosos" como las convocatorias abiertas que "permitirán introducir acciones de apoyo al empleo de los jóvenes de manera continuada sin tener que estar pendiente de plazos más o menos cortos".

La secretaria de Estado también ha anunciado que, desde el Ministerio de Trabajo, "se corregirán las deficiencias" de la Ley 30/2015 por la que se regula el sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. "Pretendía ser un instrumento para ayudar a las convocatorias dirigidas al empleo y se ha convertido en un instrumento rígido que dificulta la gestión", ha explicado.

Por ello, ha calificado esta serie de medidas como un "hito histórico" para el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento