Los grupos parlamentarios presentan 340 enmiendas a los presupuestos de 2019

  • Los seis grupos parlamentarios en la Junta General del Principasdo han presentado en total 340 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Asturias para 2019. De ellas, tres han sido calificadas de totalidad por sus promotores -grupos Popular, Foro y Ciudadanos- al solicitar la devolución del Presupuesto al Gobierno y serán defendidas por estos grupos en la sesión plenaria que se celebrará este viernes, 21 de diciembre, a partir de las 10.00 horas.
Pleno de la Junta General
Pleno de la Junta General
EUROPA PRESS - Archivo
Pleno de la Junta General

De las 340 enmiendas registradas, 94 corresponden al Grupo Parlamentario Popular; 114, al Grupo Parlamentario Ciudadanos; y 107, al Grupo Parlamentario Foro Asturias. A ellas se suman las siete conjuntas de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies y Socialista, otras siete conjuntas de los Grupos Parlamentarios Socialista e Izquierda Unida, y 11 conjuntas de los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos Asturies e Izquierda Unida.

La Mesa de la Comisión de Hacienda ha calificado hoy 67 enmiendas como de totalidad. A las tres de devolución del PP, Ciudadanos y Foro, se suman otras 63 que afectan a ingresos (incluidos los de organismos públicos procedentes de transferencias), de las que 47 han sido promovidas por el Grupo Foro Asturias, 11 por el Grupo Popular y 5 por el Grupo Ciudadanos, que además ha visto rechazada por defectos de forma otra de las enmiendas presentadas.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Asturias para 2019 que asciende a 4.524 millones de euros. De esta cifra, el 68,1 por ciento, 3.081 millones, se dedica a inversión social, 87 millones por encima del de este año, y 357 millones a inversiones, mientras que el endeudamiento bruto se situará en los 574 millones.

Tras la reunión de la Mesa de la Comisión de Hacienda y Sector Público, este jueves la Junta de Portavoces ha convocado el Pleno en el que serán debatidas las enmiendas de totalidad el próximo viernes 21 de diciembre.

Si el proyecto supera este trámite, la sesión plenaria en la que se aprobarán las cuentas de Asturias para 2019 está fijada para el viernes 28 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento