La Diputación acoge una exposición de maquetas agrícolas para clausurar el 40 aniversario de Asaja Málaga

  • La sede de la Diputación de Málaga acoge hasta el próximo 5 de enero una exposición de maquetas agrícolas para clausurar el 40 aniversario de Asaja Málaga.
Exposición sobre Asaja
Exposición sobre Asaja
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Exposición sobre Asaja

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, quienes han explicado que la muestra pone el broche a los actos para celebrar 40 años desde la creación de Asaga y 25 desde la fusión con Jóvenes Agricultores, lo que dio lugar al nacimiento de Asaja Málaga.

Los actos comenzaron en el mes de enero con la presentación del logo conmemorativo, la convocatoria de la I Jornada de Mujer y Agroturismo, la celebración de charlas divulgativas en colegios y la emisión de un especial conmemorativo en la revista de Asaja. "Todo ello supone un aliciente para continuar con el trabajo diario de defensa de los intereses de agricultores y ganaderos de la provincia de Málaga", ha expresado Bellido.

Por su parte, el diputado ha manifestado su agradecimiento a la asociación y a todos sus miembros por su "labor fundamental para el desarrollo de la industria agroganadera de la provincia, con la que la Diputación está firmemente comprometida".

La exposición que clausura el aniversario se compone de 70 maquetas que representan, en miniatura, las máquinas con las que trabajan los agricultores hoy en día y las que utilizaban años atrás, ya que la colección, perteneciente al aficionado a las maquetas y agricultor jerezano Rafael Mateo, cuenta con ejemplares muy antiguos.

"Con esta exposición queremos acercar el mundo agrario a la ciudadanía. De esta forma podrán ver cómo son las máquinas con las que se trabaja en el campo, pero también cómo son algunas que ya no se utilizan", ha explicado Bellido.

La muestra se pueda visitar en horario de 10.00 a 21.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que estará abierta hasta las 17.00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento