PSOE dice que no va a consentir "programas ocultos y reparto de sillas que frenen el desarrollo" de la provincia

  • La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha afirmado que para el próximo año quiere "que se siga creyendo en esta provincia". Así, ha advertido de que no van a consentir "programas ocultos y reparto de sillones que puedan frenar el desarrollo de la provincia de Cádiz", ha pedido "luz y taquígrafos" y ha emplazado a "un debate a puertas abiertas para conocer qué pretenden trasladar a esta provincia para que se sigan desarrollando actuaciones en liza y se consoliden proyectos que van dirigidas al desarrollo de Cádiz".
Irene García atiende a los periodistas
Irene García atiende a los periodistas
EUROPA PRESS
Irene García atiende a los periodistas

En declaraciones a los periodistas, García ha hecho un balance de 2018, señalando que "la principal preocupación sigue siendo el desempleo porque siguen existiendo cifras insoportables".

"Cerramos un año mucho más positivo donde se consolidan sectores en los que hemos trasladado una imagen en positivo de nuestra provincia como la industria del turismo", ha explicado la dirigente socialista, que ha apuntado datos positivos "ligados a la innovación y el desarrollo fruto de un trabajo realizado en los últimos años y que empieza a dar resultados, con esa ITI que arrancó con incertidumbre pero que se ha llevado por buena senda de la mano de agentes sociales y económicos".

García ha puesto en valor que 50.000 personas han encontrado una oportunidad de empleo, lo cual "es una buena noticia en la que hay que seguir profundizando desde el trabajo coordinado de las administraciones volcando todos los recursos disponibles", señalando como ejemplo la gestión de la Junta y la Diputación.

En este sentido, ha destacado que el PSOE ha logrado una Diputación saneada, ya que "las cuentas que vamos a dejar para este mandato son más positivas de las que nos encontramos habiendo invertido más de lo que se hubiese conocido hasta ahora". Además, ha defendido una acción de Gobierno "vinculada a lo principal, a ayudar a la gente con más dificultades, blindando servicios y apoyando a los pequeños municipios para que la falta de recursos no frenara su actividad".

"FRAUDE ELECTORAL" DEL PP EN LA PROVINCIA

Finalmente, en cuanto a la situación política tras las elecciones regionales ha recordado que el PSOE "ha ganado" y ha criticado el "fraude que ha cometido el PP con un cabeza de lista al que el acta de diputado no le ha durado ni un día en un desprecio a los electores que no hace sino alejar a la ciudadanía a la hora de creer en la política".

"La única obsesión parece ser eliminar al PSOE de las instituciones pese a que tenemos la confianza mayoritaria de la ciudadanía", ha subrayado García, que ha lamentado que "se esté tratando de pactar y acordar con una extrema derecha que ya se ha ratificado en sus mensajes machistas, contra la libertad de las personas, atacando a la igualdad y sobre todo trasladando mensajes de racismo en una provincia que rechaza ese tipo de cuestiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento