Ayudas de hasta el 70% para reformar la vivienda

Se pueden pedir para obras que no superen los 14.000 euros. La Junta las concede en 107 municipios, entre ellos la capital y parte del cinturón.

j. m. m. 20 MINUTOS Si tiene humedades, grietas, necesita cambiar los saneamientos, la instalación eléctrica, suprimir barreras arquitectónicas..., la Junta de Andalucía concede ayudas para sufragar entre el 50% y el 70% de las obras a través de su programa de rehabilitación autonómica. La convocatoria de este año se extiende hasta 107 pueblos de la provincia (un 34% más que el ejercicio pasado) y la Junta estima que podrán beneficiarse unas 2.000 familias (el año pasado se concedieron a 1.400). Las subvenciones, aunque las otorga la Junta, hay que pedirlas a los ayuntamientos. El delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, se reunió ayer con los alcaldes para informarles sobre los criterios de concesión de las ayudas. En los próximos días, los consistorios publicarán la convocatoria del programa y, a partir de ahí, habrá un mes de plazo para solicitar la subvención, que incluye asistencia para el proyecto de obra.

5 preguntas sobre... Rehabilitación autonómica

1.-¿Qué es y qué cubre?

Son ayudas de la Junta para reformar viviendas con al menos diez años de antigüedad. Cubre hasta el 70% de obras para eliminar humedades, barreras arquitectónicas, seguridad de la estructura, saneamientos...

2.- ¿Quiénes pueden pedirlas?

Familias con rentas inferiores a 18.000 euros. La obra no puede costar más de 10.000 euros, o 14.000 si hay que tocar la estructura de la vivienda.

3.-¿Se pueden pedir en todos los municipios?

No, este año en 107 de los 168 de la provincia. Entre ellos, Granada capital y algunos del área metropolitana como Peligros, Pinos Puente, Dílar, Chauchina, Alfacar y Monachil.

4.-¿Cómo se piden?

En los ayuntamientos. Sacarán en los próximos días la convocatoria y habrá un mes de plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento