Estas son las 17 canciones que aspiran a representar a España en Eurovisión 2019

Imagen de todos los participantes de Operación Triunfo 2018.
Imagen de todos los participantes de Operación Triunfo 2018.
RTVE
Imagen de todos los participantes de Operación Triunfo 2018.

Ya está en marcha el proceso de selección del tema que representará a España en Eurovisión 2019 y el público podrá participar en él. Hasta el próximo día 2 de enero en la web de RTVE puedes dar tu voto a las tres canciones que más te gusten de entre las 17 precandidatas.

Además, el próximo mes se celebrará una gala especial de Operación Triunfo en la que el público tendrá la última palabra para decidir quién representará a España en el Festival de Eurovisión.

De los 17 temas preseleccionados hasta el momento, solo diez llegarán a la gala que se celebrará en enero: las tres más votadas por el público y siete elegidas por un comité de valoración.

Para votar tienes que entrar en la web rtve.es/eurotemazo, donde puedes escuchar todas las canciones. Tendrás que escoger los tres títulos (ni más, ni menos, es obligatorio escoger tres) que más te gusten y pulsar en 'Siguiente' (en la parte inferior de la pantalla). Después, deberás introducir los datos de tu perfil de usuario de RTVE, Twitter o Facebook y tu dirección de correo electrónico, con el que podrás validar tu voto una vez recibas el correo electrónico.

Puedes votar una vez cada 24 horas, así que si estás indeciso entre varios temas y no puedes quedarte solo con tres, puedes dar tu voto a diferentes canciones cada día.

Así suenan las candidatas

No puedo más - Famous

La venda - Miki

¿Qué será, luego? - Alba

Nadie se salva - Miki y Natalia

¿Qué quieres que haga? - Julia

La clave - Natalia

Dímelo de frente - Sabela

Hoy soñaré - Sabela

El equilibrio - Miki

Hoy vuelvo a reír otra vez - Noelia

Todo va bien - Marilia

Muérdeme - María

Se te nota - Carlos Right

Sale - Damion

Vuelve - Marta

A tu lado - Joan y Marilia

Nunca fui - Carlos Right

Mostrar comentarios

Códigos Descuento