El calendario de Agenda Joven 2019 vuelve a contar con la colaboración de jóvenes ilustradores cordobeses

  • El calendario 2019 de la Agenda Joven de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba vuelve a contar con la colaboración de doce jóvenes ilustradores que, a través de su arte, plasman diferentes actividades lúdicas y deportivas ambientadas en cada época del año así como espacios emblemáticos de Córdoba y la provincia.
Calendario Agenda Joven 2019
Calendario Agenda Joven 2019
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Calendario Agenda Joven 2019

El delegado de Juventud, Martín Torralbo, ha señalado que "este calendario refleja el talento de nuestros jóvenes artistas llenándolo de frescura, arte y agudeza, son doce jóvenes tanto de la capital como de la provincia que encuentran así un espacio para dar rienda suelta a su creatividad y a su ingenio".

Según informa la institución provincial en un comunicado, Torralbo ha destacado el trabajo llevado a cabo por Moisés Ramírez (Moi), caricaturista y autor de cómic, quien se ha encargado de realizar una portada alegórica "que muestra el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba y con la que hace un guiño a Tomás Egea, quien se encargó de realizar el mascarón del reloj de sol del patio".

Por su parte, el coordinador artístico del calendario, Moi, explica de éste que "demuestra que la visión femenina se ha impuesto en el mundo de la ilustración, siendo ya mayoritaria la presencia de mujeres en una parcela que antes estaba reservada a los hombres. Bienvenido sea y que solo tengamos que hablar ya de la calidad de las ilustraciones".

Los artistas que han participado en el calendario de 2019 son Karmatrix (enero), Irene Eriza (febrero), Antonio Cano (marzo), Clara Gómez (abril), Chica Navaja (mayo), Dinosaurio Abrumado (junio), Fatummachina (julio), Carmen Cantero (agosto), Miguel Ángel Ruiz (septiembre), Irene Arrans (octubre), Lucía del Pino (noviembre) y Anniku Pineda (diciembre). Además, la contraportada es obra de Sakerinox, joven y singular artista que ha querido rendir homenaje con su ilustración a la rapera Gata Cattana, fallecida en 2017.

El calendario se puede descargar en la 'web' de la Diputación de Córdoba ('https://www.dipucordoba.es/juventud/contenidos/58053/calendario2019-agenda-joven-216-n-78-dic18-ene19?tab=').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento