El Gobierno aprueba una oferta de empleo con 283 plazas, de las que 110 serán libres

  • El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la oferta de empleo público para 2018 que cuenta con 283 plazas, de las que 110 serán libres, 81 en turno de estabilización, 75 de promoción interna y 17 de personal laboral que inicialmente iban a ser 31, al incluir las 14 de las trabajadoras del servicio de atención telefónica del 010, pero al no contar con el apoyo de la oposición se han retirado, ha expuesto el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.
Pablo Muñoz, Fernando Rivarés y Alberto Cubero, en rueda de prensa este jueves
Pablo Muñoz, Fernando Rivarés y Alberto Cubero, en rueda de prensa este jueves
EUROPA PRESS
Pablo Muñoz, Fernando Rivarés y Alberto Cubero, en rueda de prensa este jueves

"Seguirán siendo trabajadoras municipales sin pasar por la oferta de empleo público porque el bloqueo de los grupos del PP, PSOE, y Ciudadanos hace que las trabajadoras del 010 sigan en la plantilla municipal por la puerta de atrás".

Cubero ha destacado que esta oferta recoge el máximo que permite la ley para generar el máximo empleo posible y ha precisado que las 17 plazas de personal laboral son de trabajadores que han ganado sentencias al Ayuntamiento y se tendrán que admitir como personal laboral si aprueban la oposición.

Ha apuntado que en enero se volverá a debatir sobre la inclusión de las plaza del 010 y ha añadido que este jueves tiene una reunión con los sindicatos para ejecutar el calendario de la oferta. "Bomberos y policía local son la prioridad y en 2019 tiene que salir plazas de ambos cuerpos y de las otras categorías nos tenemos que sentar a negociar con los sindicatos, sin prioridad".

Entre el cómputo total de las plazas hay de hasta 30 categorías y la novedad, ha dicho Cubero, es que se reservan plazas para determinados

colectivos como mujeres víctimas de violencia de género, transexuales, personas con discapacidad y en Policía Local para los que han trabajado en el Ejército durante más de 5 años.

"Es una oferta que sigue la senda de la generación empleo desde el Ayuntamiento", ha enfatizado Cubero. El Gobierno de Zaragoza ha ejecutado entre 2015 y 2018 numerosos procesos, entre los que destacan las 543 personas que han tomado posesión como funcionarias gracias a las oposiciones realizadas.

De estas 543 plazas, 274 derivan del turno de promoción interna, 250 derivan del turno libre ordinario, 6 derivan turno de discapacidad, y 13 derivan del turno de consolidación de empleo temporal. Y en el primer semestre de 2019 hay previsto que tomen posesión de su plaza de funcionariado 76 personas.

Además de las oposiciones, Cubero también ha querido destacar que durante este mismo periodo se han constituido o ampliado un total de 110 listas de espera que permiten contratar interinos. La existencia de estas listas de espera han permitido en el año 2018 realizar 725 contrataciones. Todo ello gracias al esfuerzo de la Oficina de Recursos Humanos, sin cuyo esfuerzo no hubieran sido posibles estos resultados tan espectaculares tanto de ofertas de empleo ejecutadas, como de listas de espera elaboradas y contrataciones realizadas.

VEHÍCULOS

Por

otro lado, el Gobierno ha dado luz verde a los expedientes de contratación de distintos vehículos para el uso tanto de la Policía Local como de los Bomberos de Zaragoza por un valor total de 2.535.000 euros, IVA incluido. Estas inversiones son posibles gracias al cumplimiento, por parte del Consistorio, de la regla de gasto impuesta desde el Gobierno Central, lo que ha permitido el acceso a este tipo de inversiones financieramente sostenibles.

En lo que respecta a Policía Local se trata de la adquisición de 7 vehículos todo-terreno patrulla y 24 turismos patrulla híbridos, por una cantidad total de 1.000.000 de euros IVA incluido. Será, en lo que respecta al segundo bloque (turismos patrulla) la primera vez que, de manera expresa, se soliciten específicamente vehículos de estas características, algo que, hasta el último concurso convocado, había sido sólo motivo de mejora en la puntuación. La Policía Local dispone, desde hace pocas semanas, de 10 vehículos híbridos sin distintivos exteriores para labores de vigilancia y control.

En cuanto al Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, el objetivo es la adquisición de cuatro camiones con características diversas. Se comprará un camión autoescalera de 25/27 metros de alcance en altura, por un precio máximo de 594.000 euros; un camión de bombeo urbano medio (BUL), con ancho reducido y cabina de seis plazas, con un presupuesto de licitación de 275.000 euros; y un camión de bombeo urbano medio (BUL) con cabina de seis plazas, con 297.000 euros de presupuesto de licitación; junto a un camión de bombeo urbano superior (BNP) con cabina sencilla de 3 plazas, por un máximo de 369.000 euros. Todos los precios citados incluyen el IVA.

Estas licitaciones se remitirán, como es habitual, en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Se podrán presentar ofertas durante un plazo de 35 días naturales a partir del envío del anuncio de licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento