Puig sobre Intu: "Si un proyecto es viable, será aceptado, nadie tiene patente de corso, nadie se va a saltar las leyes"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reiterado la seguridad jurídica que ofrece la Comunitat a los proyectos de inversión, al ser preguntado por la polémica en torno a Intu Mediterrani, y ha señalado que "si un proyecto es viable, será aceptado". "Aquí nadie tiene patente de corso, nadie se va a saltar las leyes, ni nadie tampoco va a decidir por encima de la seguridad jurídica", ha subrayado.
Proyecto Intu Mediterrani
Proyecto Intu Mediterrani
INTU - Archivo
Proyecto Intu Mediterrani

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras recibir en el Palau al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y a su vicepresidente y presidente de la CEV, Salvador Navarro, al ser preguntado sobre la imagen que se está dando a la inversión a raíz de la polémica en torno al macrocentro comercial en Paterna.

"En la Comunitat Valenciana existe seguridad jurídica y existe también el cumplimiento de las leyes. Es evidente que cualquier proyecto empresarial va a ser analizado en función de los parámetros legales que existan y si un proyecto es viable, pues será aceptado, y si no es viable en términos tanto medioambientales como económicos y sociales, pues no será aceptado", ha dicho.

Aquí, ha proseguido, "nadie tiene patente de corso, nadie se va a saltar las leyes, ni nadie tampoco va a decidir por encima de la seguridad jurídica" y "este es el equilibrio necesario para garantizar una actividad económica sana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento