Detenidas ocho personas e incautado un kilo de cocaína en una operación contra el tráfico de drogas en A Coruña

  • A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)
Efectos intervenidos en el operativo
Efectos intervenidos en el operativo
POLICIA NACIONAL
Efectos intervenidos en el operativo

La Policía Nacional ha desarticulado en A Coruña una organización dedicada al tráfico de drogas con ramificaciones en Badajoz y Suiza y que se ha saldado con ocho personas detenidas y con la incautación de un kilo de cocaína, 30.000 euros en efectivos, varios vehículos, útiles y efectos para la preparación de la sustancia estupefaciente.

De ello ha informado este jueves la Policía Nacional, que ha explicado que el líder de la organización regentaba un bar en la localidad de Arteixo (A Coruña), que "era utilizado para la venta y distribución de las sustancias estupefacientes a eslabones inferiores de la cadena de distribución y a consumidores finales".

Asimismo, ha informado de que varios ciudadanos españoles residentes en Suiza formaban parte de la organización y eran los principales receptores del estupefaciente. Además, ha señalado que otro de los "clientes" distribuía la droga en la provincia de Badajoz mientras que para el traslado de esta tanto a Badajoz como a Suiza se utilizaba a personas que hacían de "transportistas".

La investigación se inició hace varios meses, cuando agentes especializados en el tráfico de drogas y en el crimen organizado empezaron a realizar gestiones para constatar la existencia en el área metropolitana de A Coruña de esta organización.

LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN

Según ha destacado la Policía Nacional, el líder de la organización, que se encontraba en régimen de tercer grado en cumplimiento de una condena anterior por tráfico de drogas, regentaba un bar en Arteixo (A Coruña). Este establecimiento era utilizado para la venta estupefacientes a su red de consumidores.

Por otro lado, ha explicado que varios ciudadanos de nacionalidad española y residentes en Suiza eran los principales receptores del estupefaciente y formaban parte de la organización. Estas personas utilizaban a un transportista de nacionalidad portuguesa para el trasladado de la droga desde A Coruña a este país europeo.

Asimismo, otro de los clientes del principal suministrador de A Coruña distribuida la sustancia en la provincia de Badajoz y, con el mismo modo de actuar, utilizaba a un transportista para el traslado de la droga desde A Coruña a Extremadura.

OPERATIVO

Finalmente, el 3 de diciembre, la Policía Nacional procedió a la detención del transportista enviado por la organización en Suiza para el traslado del estupefaciente a dicho país, así como al enviado por el miembro de la organización en Badajoz. Con posterioridad, los agentes detuvieron a los integrantes de la organización en A Coruña y Badajoz.

En el transcurso de la operación policial, los agentes detuvieron a un total de ocho personas. También intervinieron un kilo de cocaína, 30.000 euros en efectivo, varios vehículos, útiles e instrumentos para la preparación de la droga, así como otros efectos relacionados con la investigación.

La operación continúa abierta y ha estado tutelada por el Juzgado de Instrucción número uno de A Coruña. El dispositivo ha sido llevado a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de A Coruña y por el Grupo tercero de Estupefacientes de la Jefatura Superior de la Policía de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento