Sucesos.- Detenido en El Ejido un prófugo buscado por las autoridades francesas por tráfico de drogas

  • La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a S.E.O., un ciudadano marroquí de 42 años de edad sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) emitida por la Corte de Marsella-Francia, por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Detenido un hombre buscado por las autoridades francesas
Detenido un hombre buscado por las autoridades francesas
POLICÍA NACIONAL
Detenido un hombre buscado por las autoridades francesas

Según ha explicado la Comisaría en una nota, los hechos por los que se buscaba al prófugo se remontan a octubre de 2012, cuando los investigadores de la Oficina Central Contra el Tráfico Ilegal de Estupefacientes (Octris) con sede en Marsella, contaban con pruebas más que suficientes para atribuirle el transporte de 65 kilos de resina de cannabis desde Almería hasta el norte de Marsella.

Con posterioridad, el 11 de septiembre de 2014 la Corte de Marsella emitió sentencia condenando al detenido a ocho años de privación de libertad, y paralelamente dictó una Orden Europea de Detención al encontrarse el condenado en paradero desconocido.

El arresto se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría de El Ejido, cuando con motivo del traslado de otro detenido a los juzgados de la capital, han reconocido físicamente al arrestado mientras éste paseaba, y siendo conocedores de la vigencia de la requisitoria hasta el 14 de diciembre de 2020. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional en Almería y El Ejido ha detenido en lo que va de año a 18 criminales que eran buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos contra el patrimonio, narcotráfico, secuestro, y pertenencia a organización criminal entre otros ilícitos penales. Los fugitivos arrestados tenían en vigor ordenes europeas e internacionales de detención y entrega por las autoridades de Rumanía, Lituania, Marruecos, Bosnia Herzegovina, Estonia, Francia y Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento